Emprendedores: 4 puntos de por qué es imprescindible de dedicar tiempo para ti

En los artículos de emprendimiento mucho se habla de cómo ser eficiente, de fortalecer la persistencia, de entregarse a la pasión de los negocios para sacarle el máximo jugo a nuestro tiempo. Sin embargo, muchos emprendedores malentienden estos consejos, la importancia de dedicarte tiempo a ti así como a tu trabajo también es algo imprescindible.

El entregarse de lleno al trabajo puede durante un tiempo hacerte más productivo, sin embargo, más temprano que tarde, ese fuego interno por los negocios se apaga, para evitar que esto pase, dedicarte y consentirte de vez en cuando es una necesidad más que un lujo. Para comprender mejor esto, en este artículo te diremos 4 beneficios de dedicarte tiempo a ti.

4 puntos de por qué es imprescindible de dedicar tiempo para ti,

1.- Aclara tu mente: Si eres un emprendedor que sigue rutinas por objetivos de manera muy estricta, seguro te has dado cuenta que tu eficiencia ha disminuido, haces más malas decisiones, o en términos sencillos, disfrutas menos lo que haces. Tomate un tiempo al día para relajarte, meditar un poco, aclarar tu mente y resolver todo tu día en media hora de relajación, ten por seguro que te servirá mucho más que intentar resolver las cuestiones en plena acción, donde el aburrimiento y el estrés pueden afectarte más.

Emprendedores

2.- Un líder bueno primero es bueno consigo mismo: Los buenos emprendedores sabemos que pese a nuestros esfuerzos, no todo el éxito depende de nosotros, debemos contar con un buen equipo, y como líder, es tu trabajo motivarlos, crear un equipo con alta eficiencia, y esto se hace siendo un líder ético, razonable, inteligente y principalmente con claridad mental. Si no te permites dedicarte tiempo a ti, es difícil que puedas sentir empatía con los problemas de tu equipo, y con ello tu equipo no alcanzara su máximo potencia, lo que a su vez retrasa tus metas y te hace más ocupado.

Emprendedores

3.- Te llegara más creatividad: Las grandes ideas, novelas, inventos y demás, no se crearon en un ambiente estricto, la creatividad requiere libertad, no depende de la lógica, si no de imaginar más allá de lo que vez, y para ello una mente sosegada es más proclive a tener ideas creativas que una mente constantemente aturdida por el trabajo. El dedicarte tiempo a ti te permitirá ser más creativo en lo que haces, y como todo emprendedor sabe, las ideas se pueden convertir en dinero.

Emprendedores

4.- Tratar de controlar todo no te hará más eficiente: Sí, sabemos que hay muchos emprendedores exitosos cuya característica principal para su éxito era ser detallistas, controlar su negocio, entre otros, un ejemplo de ello era Steve Jobs. Sin embargo, no confundas, estos emprendedores exitosos eran excelentes para organizarse y ser más eficientes, pero no eran adictos al control.

Emprendedores

Los adictos al control les es muy difícil delegar tareas, por lo que la mayoría de las veces terminan haciendo cosas que podrían delegar a otro, y con ello pierden tiempo que podrían dedicar a cosas verdaderamente importantes y lucrativas. En conclusión de este punto, los emprendedores exitosos como Steve Jobs tenían prioridades, hacían aquello importante y delegaban lo demás, mientras que los controladores intentan hacer todo sin tomar en cuenta los resultados. Por ello, es importante dejes el mando y te relajes seguido, empieza a confiar en otros.

Motivación Para el Éxito Empresarial- Fija tus metas! Emprendedores

 

Leave a Reply