7 tips para administrar tus finanzas

Muchos emprendedores tenemos varios deberes en el día, como trabajar en nuevos proyectos, idear como conseguir más clientes, recursos humanos, en fin. Un detalle que nunca debes perder de vista son las finanzas, algo que parece obvio, pero
sucede bastante seguido, y un ejemplo de ello son las crisis. Muchas empresas tenían reservas de dinero bastante bajas en momentos de crisis, y no por malas ventas, si no por gasto excesivo, así que en el momento que una crisis aparece, no logran mantenerse a flote de una amenaza que podrían haber superado. Por ello en este artículo te diremos algunos tips para administrar tus finanzas.administrar tus finanzas

7 Consejos para administrar tus finanzas

1.- Investiga, aprende y edúcate: La palabra dinero está conectada a muchas cosas, como procesos, instrumentos financieros y más. No se trata solo de mantenerte seguro, si no dé también aprender a identificar oportunidades.

Por ello, investiga, aprende y edúcate sobre finanzas, y aunque con tantos términos raros, la realidad es que es fácil. Además, hay libros, blogs y más gratis, solo necesitas buscar la información.

2.- Siempre está al tanto de tu historial crediticio: Pedir un crédito nunca es buena idea si no sabes administrar tus finanzas, ya que no puedes sacarle un rendimiento a ese dinero. Por ello, evita pedir préstamos para placeres, y mejor mantente atento a tu historial crediticio para prevenir cualquier cuenta no saldada.administrar tus finanzas

Cuando tengas una idea de negocio, descubrirás que necesitas financiamiento, y a menos que tengas lo suficiente, el banco te será de gran ayuda, pero el detalle está en que tu historial muestra a las entidades financieras si eres un cliente de riesgo o no, y por ello la necesidad de tener una buena reputación crediticia.

3.- Siempre planea un presupuesto: Esto es algo básico, incluso entre los que no son emprendedores. Sin embargo, muchos negocios no tienen un presupuesto debidamente planificado, por ello no aprender a sacarle jugo a sus compras de capitales, y con ello, las utilidades son menores.

Realiza un presupuesto, elimina aquello que no sea necesario (recorta gastos), y cada transacción captúrala en alguna aplicación de finanzas o una hoja de Excel, y al final de mes, al ver la situación de gastos enteramente detallada, tendrás una visión más acertada de cómo hacer más eficiente tu negocio.

4.- Establece cargos automáticos: Hoy en día los cargos como la factura de luz, agua, internet y demás servicios se pueden cargar automáticamente a tus cuentas bancarias. Hazlo, esto te evitara estresarte de más y te permitirá evitar intereses por olvidar pagar.

Indica a tu banco que deseas notificaciones cada vez que un cargo automático se haga, de ese modo podrás llevar el registro de administrar tus finanzas tu dinero.

Continuamos con los 7 tips para manejar tus finanzas. En esta segunda parte nos enfocamos en como devolverle a tu balanza financiera un peso que no sea negativo, así como también mantener tu dinero no solo seguro, si no generándote más dinero.

5.- Deshazte de tus deudas: Las deudas es uno de esos detalles en que más procrastinamos, también se trata de una de las cosas que más estrés nos generan, y no es broma decir que afectan nuestra calidad de vida. Por ello, pon manos a la obra y empieza a pagar tus deudas y devolverle números verdes a tus finanzas. Da prioridad a aquellas deudas con intereses más altos, y trata en su mayoría de tener balances positivos. Sin embargo, siempre procura tener algo de dinero para sufragar cualquier emergencia.

6.- Construye un colchón financiero: Los mercados actuales son muy volubles, un día estamos con una economía prospera y al siguiente una crisis del otro lado del mundo hace impacto mundial. Cómo te comentábamos al inicio del artículo, solo aquellas empresas con reservas son las que sobreviven a las crisis.

Debido a lo anterior, trata de empezar a construir un colchón financiero, un monto de dinero que en caso de cualquier adversidad, te permita mantenerte a flote hasta por 12 meses. Si esto te sucede en el caso de una crisis, un colchón financiero salvara tu negocio mejor que cualquier otro banco (que en momentos así cobran altísimos intereses), y lo más beneficioso, es que al pasar la crisis, tendrás más oportunidades en el mercado, ya que aquellas empresas competidoras con un flujo de administrar tus finanzas efectivo irresponsable, habrán desaparecido victimas de su mala administración.

7.- Invierte más allá de tu negocio: Es una buena idea tener tu dinero generándote interés en un banco, aunque este interés sea bajísimo, pero mejor idea aun es adquirir instrumentos financieros. Los grandes empresarios no tienen su dinero en bancos al 3% anual, mucho menos debajo de su colchón, sino que lo tienen en un buen portafolio de inversiones, algunas con bajo riesgo pero mucho mejores rendimientos que los que puedes obtener de un banco.

Este consejo es más sencillo de lo que parece, solo necesitas ir con un profesional financiero que te oriente, veras que nunca más querrás dejar tu dinero en un banco de nuevo.

Sobre todos estos consejos, lo más importante es que seas disciplinado, el dinero es un bien finito, y como tal debemos tratarlo. Puede que una idea de negocio te de buen dinero, pero un buen manejo de ese dinero es la clave de todo emprendedor para alcanzar el éxito duradero, nadie junta fortunas por suerte.

Administrar tus finanzas Y  ¿Cuánto deseas tener éxito?


Fuente: http://frasesbonitas.tv

Leave a Reply